Buscar este blog

jueves, enero 08, 2015

Los Sherpas

Todas las imágenes son propiedad © Dionisio Costales, Montse Bercial, y 
© Pedro L. Crespo Lavedan, excepto que se indique lo contrario.

El pueblo Sherpa se compone de unas ciento ochenta mil personas, repartidos entre China y Tibet, India y países Himaláyicos, su mayor población esta en Nepal, su idioma es el Sherpa, lengua que se habla desde el sur del Tibet,  su religión el Lamaísmo, proceden del Tíbet y de la Provincia China de Sichuan, estimándose su llegada al Himalaya hace aproximadamente unos quinientos años.

En sus establecimientos a lo largo de todo el recorrido había pequeños altares con la imagen del Dalai Lama en lugar preeminente.

Como detalle diría que la provincia China de Sichuan es donde reside el Centro de Conservación del Panda.. Limita al oeste con Tíbet.

Viven de una forma austera y a la vista de un occidental su comida es monótona, por lo que vimos desayunan, comen y cenan lo mismo, día tras día…

Viviendo en el Himalaya, habiendo tal cantidad de Picos en su entorno cercano, que muy probablemente solo tengan nombre en los mapas, al preguntares por el nombre de algunos de aquellas inmensas moles nevadas para ellos sin nombre, te miran, y como extrañados te contestan..
"Mountain"..








Próximamente


Ama Dablan, 6856 mts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario