Buscar este blog

lunes, enero 06, 2014

PANORÁMICAS de VEGA REDONDA

Imágenes propiedad de Luis Agudín
© Todos los derechos reservados

Escaneando unos negativos muy deteriorados, muy sepias y con un brillo plateado, me encontré con unas fotografías que habían sido tomadas para hacer unas panorámicas.

En aquella época no había demasiados lugares donde revelar tus fotos, o lo hacías en casa o en los dos establecimientos, que yo recuerde, que había en Gijón.

Solía acudir a revelar mis rollos de película a un Señor de bastante edad que había en la acera de "El Retiro" y también solía acudir a otro Señor mayor que revelaba en una librería, en la inmediaciones del edificio de Hacienda.

El caso es que aquellas imágenes tomadas en paralelo, de izquierda a derecha, durmieron un largo sueño hasta que ayer me las encontré, los negativos estaban llenos de manchas y los cielos, sinceramente parecen nocturnos, parecían ser el resultado de un daguerrotipo, conservan el encanto de lo antiguo y ensambladas por medios informáticos quedaron muy bien alineadas sin esfuerzo, no son buenas imágenes, fue una pena que no había ninguna nube en los cielos, porque normalmente utilizaba para esos menesteres un filtro amarillo que las resaltaba, aun conservo ese filtro.


Se puede ver en la parte central derecha el Refugio de Vega Redonda..


El Requexón


Vista de la apariencia del camino hacia Vega Redonda, 
a mis espaldas, según ibamos ascendiendo.


Para mayor fatalidad fotográfica, tenía un parasol de plegable, de goma, parece ser que no estaba totalmente circular y provocaba unas sombras circulares en los bordes que me estropearon todo el rollo, también conservo el parasol !





No hay comentarios:

Publicar un comentario