Buscar este blog

jueves, diciembre 19, 2013

LO PEQUEÑO QUE ES EL MUNDO...LVI

No me imaginaba que cuando escribía sobre la anécdota del Noruego en aquel Rallie de esquí que organizó el Grupo de Montaña Ensidesa en Isidro, me iba a llegar la respuesta de mas allá del Atlántico, de tierras Venezolanas, que es el lugar donde vive, ya hace treinta y tres años, Javier Fernández Suárez, socio del Club Alpino en esa época.

Me dice Javier que un amigo que competía en esquí, coincidió en un campeonato de esquí en Candanchú con un noruego que estudiaba medicina en la Universidad de Oviedo, su nombre era JØrgen, eso fue por el año 1974,  la cosa coincide.

También me dice que tiene recuerdo de una excursión a Fuente De con la intención de hacer la clásica travesía Fuente De - Sotres,  en la que sucedió que el teleférico perdió el cable tractor, por lo que las dos cabinas acabaron estrellándose contra el edifico, no le sucedió nada a nadie de milagro.

Ya conocía esta historia por Gonzalo, que también iba en el grupo.

Javier tiene al lado de su ordenador, como un tesoro, el trofeo de "El Boti" que le dieron en el año 1979. Tiene miles de diapositivas de todos los lugares del mundo pero me dice que encontrar las del Alpino le va a resultar casi imposible.

Hubo anteriormente otra excursión en la que íbamos al mismo sitio, El Cable, pero que en la angosta carretera de la Hermida al autocar de Rogelio se le rompió un palier, llegamos muy tarde y tuvimos que dormir distribuidos por las cocinas de todo el pueblo, al día siguiente hicimos la travesía sin novedad..

Gracias Javier, deseamos que todo te vaya bien, y Felices Fiestas..



No hay comentarios:

Publicar un comentario